viernes, 8 de octubre de 2010

LOS BORBONES, VIVEN DEL GOLPISMO, DE LA CORRUPCIÓN Y DE LA MALVERSACIÓN.


ACUERDO PARLAMENTARIO APROBADO POR LA CÁMARA BAJO LA PRESIDENCIA DEL SOCIALISTA BESTEIRO DE LA ACUSACIÓN CONTRA ALFONSO XIII. Decía así:

Texto definitivo que aprobaron las Cortes por mayoria absoluta pasadas las 3.30 de la madrugada entre el día 19 y 20 de noviembre de 1931.
Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como formula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los poderes de su Magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país; en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a Don Alfonso de Borbón Habsburgo y Lorena. Privado de la paz pública, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional.
Don Alfonso de Borbón será degradado de todas las dignidades, derechos y títulos, que no podrá obstentar legalmente ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado, le declaran decaido, sin que pueda reivindicarlos jamas ni para él ni para sus sucesores.
De todos los bienes, acciones y derechos de su propiedad que se encuentren en territorio nacional se incautarán en su beneficio el Estado, que dispondrá del uso más conveniente que deba dárseles.
Esta sentencia, que aprueban las Cortes soberanas Constituyentes, despues de sancionada por el Gobierno provisional de la República, será impresa y fijada en todos los Ayuntamientos de España y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones.

No hay comentarios: