lunes, 12 de julio de 2010

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL, HACE CASO OMISO DEL PERTURBADO FELIPE DE BORBÓN.

   F.Borbón, indicó a la selección española de futbol que participaba en el campeonato mundial de futbol del año 2010, antes del encuentro de la final entre la selección española y la selección holandesa, celebrado en Sudafrica que, tenían que: "ganar como sea", que, como en la entrada anterior decía, significaba que el juego sucio, la antideportividad y la violencia debian practicarla la selección española de futbol para conseguir ser la campeona del mundo. Y, en contra de estas indicaciones, dadas por F. Borbón, la selección española de futbol, en el encuentro final contra la selección holandesa, practicó un juego limpio, deportivo, exento de violencia. Dándo una lección de deportividad que deja de manifiesto que, la selección española de futbol de la actualidad es la mejor del mundo, por su ética deportiva, por su dignidad, por su gran juego limpio y por su gran técnica en la práctica del futbol. Sin embargo, la selección holandesa de futbol, practicó, precisamente, ese juego sucio que, F. Borbón quería que practicara la selección española; un juego sucio, antideportivo, con violencia extrema, pues, incluso en alguna ocasión practicaron técnicas de Karate para desacerse del adversario español. Algo insólito en la practica deportiva, y menos en una final de la copa del mundo, en la que se supone que, llegan a ella los mejores equipos, los mejor dotados, los más éticos y en definitiva los mejores DEPORTISTAS. 
   La selección holandesa de futbol, ha dado un mal ejemplo de la práctica del futbol y, en el supuesto de que hubieran ganado la final, es posible que, fuera una práctica a seguir por los practicantes del futbol, lo que sería malo para el deporte y los deportistas, ya que, la violencia en el deporte del futbol, no es lo más aconsejable a practicar para los jóvenes que practican el futbol, sobre todo el amateur o aficionado, para obtener una formación deportiva en la que prime la ética, la deportividad, el compañerismo, la amistad, el respeto al adversario, que no enemigo, como ha dejado de manifiesto la selección holandesa que ha considerado a la selección española. Pues, de su forma de jugar, se desprende que, no consideraban a la selección española adversarios, sino enemigos, lo que no es ético ni refleja que los jugadores que practican la violencia sean morales. Más bien energumenos que intentan imponerse ejerciendo la violencia para amedrentar al, en este caso, enemigo y no adversario.
   Pueden ser los jugadores de futbol enérgicos en la practica del futbol, pero nunca violentos y, de todos los practicantes y aficionados al futbol es sabido que existe una diferencia entre una entrada enérgica para conseguir el balón y una entrada violenta. Los aficionados a ver futbol  saben deferenciar entre una entrada enérgica para conseguir el balón, y una entrada violenta. En la primera, la acción del jugador está guiada por la intención de no causar daño físico al adversario, y la segunda, se caracteriza porque la intención de conseguir el balón a toda costa, incluida la intención de lesionar al que consideran enemigo  y no adversario.
   Esas diferencias entre considerar al contrario adversario y no enemigo, no las sabe apreciar F. Borbón, porque padece un trastorno, está perturbado, habiéndolo dejado de manifiesto en la instrucción que le dió a la selección española de futbol de que, "tenían que ganar como sea". No es una diferencia de matiz, es una diferencia de bulto que, al no estar capacitado para apreciarla, pone de manifesto, en este caso,  que F. Borbón no sabe distinguir entre adversario deportivo y enemigo, que no es un término deportivo. Por lo tanto, debemos relegarlo los demócratas al OSTRACISMO, POR ANTICEMOCRATA Y POR VIOLENTO.

1 comentario:

Carlos Ponferrada dijo...

compañero dale caña al borbón inservible...