viernes, 10 de diciembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: NO SE RESPETAN PORQUE EL CAPITALISMO ABERRANTE SOMETE A LA MISERIA A LA MAYOR PARTE DE LA HUMANIDAD Y DESTRUYE EL PLANETA.

"Es la hora de la cena en Estados Unidos. Pero uno de cada cuatro niños ni siquiera se entera".

Me llama la atención leer esta noticia y saber que se refiere al país más rico del mundo, a la mayor potencia económica y a la que gasta miles de billones de dólares en armas y guerras, mientras en su propia casa unos 17 millones de menores viven entre el hambre y la incertidumbre de no saber si comerán.

La imagen se hace más patética cuando, con motivo del Día de Acción de Gracias, momento donde los norteamericanos suelen reunirse en familia en torno a una mesa con platos predilectos, millones de habitantes de ese país han considerado la cena de este año como de "carencias".

Para la organización sin fines de lucro Share Our Strength, que lucha contra el hambre infantil, unos 41,9 millones de norteamericanos no disponen de suficiente comida nutritiva en la mesa y la inseguridad alimentaria afecta a un 14,6% de todos los hogares en ese país.

Y aclara dicha organización: inseguridad alimentaria significa, "acabarse la comida sin haber dinero para comprar más, o saltar una comida, o no darle de comer a los niños por falta de recursos".

Concluye el comentario señalando que "la crisis del hambre infantil en Estados Unidos es vergonzosa e innecesaria, y sin demora tenemos que unir fuerzas para superarla".

Para el presidente Barack Obama, su aspiración es fijar como meta el año 2015 para ponerle fin al hambre infantil en su nación, quizás coincidiendo con otros anuncios que no se cumplen, como el de retirar las tropas de Iraq y luego de Afganistán; estados convertidos en los más inseguros del planeta, donde, precisamente por las guerras impuestas por Washington, suman millones los niños que hoy carecen de alimento, salud, educación y respiran el aire viciado de las bombas y los cohetes. 
Este es el sueño americano: LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA Y LA HUMANIDAD POR SU CAPITALISMO ABERRANTE. 

No hay comentarios: