miércoles, 30 de septiembre de 2009

URGE LA CREACIÓN DE LA ABOGACÍA DEL PUEBLO ¡YA!

-->

El pueblo está indefenso, pues, el defensor del pueblo, no puede defender a ningún ciudadano ante los tribunales, tampoco puede defender el medio ambiente ante los tribunales, ni los derechos humanos de ningún ciudadano, Lo más que puede hacer es, en caso de que la Administración no le haga caso, es ponerlo en conocimiento del fiscal, que, generalmente, archiva las denuncias. Esto por un lado. Por otro, todas las Administraciones tiene cuerpos de letrados que las defienden contra los ciudadanos particulares, así, la Administración general del Estado, tiene la Abogacía del Estado, cuerpo de abogados del Estado. Las Comunidades autónomas, tienen los cuerpos de letrados que las defienden y, las administraciones provinciales y locales, tienen contratados letrados que las defienden. Únicamente, el pueblo, no tiene un Cuerpo de Abogados del pueblo que, defienda los derechos humanos de los ciudadanos, el medio ambiente y se encargue de la defensa y representación de cualquier ciudadano que no tenga medios para defenderse, eliminando así la actual justicia gratuita que llevan los colegios de abogados, y, no son controlados ni fiscalizados por nadie, actúan arbitrariamente y dejan en indefensión a sus representados, que, en la mayoría de los casos, ni siquiera los conocen ni hablan con ellos para asesorarles, y sin embargo cobran por ello. Es un fraude al Estado la actual justicia gratuita.
Los abogados de pueblo, serian independientes, imparciales y lo más conveniente es que, fueran creados por una Ley Orgánica como la Ley Orgánica del Poder Judicial, con sueldos iguales a los de los jueces y fiscales, pero actuarían mediante órganos colegiados en cada provincia, en la que habría tantos abogados del pueblo como jueces, fiscales y abogados del Estado juntos, para encargarse de la defensa de los ciudadanos sin medios para pleitear, de la impugnación de los actos administrativos de los entes locales, provinciales, autonómicos y estatales que perjudiquen al medio ambiente, los recurso naturales o a los Derechos Humanos de los ciudadanos, también podrían impugnar ante los tribunales las leyes, tanto orgánicas como ordinarias que atenten contra los Derechos Humanos de los ciudadanos, el medio ambiente, y, cualquiera que pueda perjudicar a la Naturaleza o los recursos naturales.
Es imprescindible la creación de la ABOGACÍA DEL PUEBLO, al igual que existe la Abogacía del Estado, la cual sólo defiende a la Administración general del Estado. El pueblo está indefenso contra las arbitrariedades de las Administraciones cuando violan el medio ambiente, concediendo licencias que, generalmente son fuentes de conflicto, las cuales podrían ser impugnadas por los ABOGADOS DEL PUEBLO ante los tribunales para que sólo se concedieran aquéllas que no perjudiquen el medio ambiente, los recursos naturales y la naturaleza. Por eso son necesarios los ABOGADOS DEL PUEBLO, para evitar lo que ha pasado con la construcción, los actuales desahucios indiscriminados que violan los Derechos Humanos de los ciudadanos. He propuesto al Congreso de los Diputados y al Gobierno la creación de la ABOGACÍA DEL PUEBLO legítimamente. Pues, las Administraciones actúan con dominio sobre los ciudadanos arbitrariamente, los cuales están indefensos por la falta de la creación de la ABOGACÍA DEL PUEBLO. 
Fdo. Dr. Luis Mayoral Gázquez. 
Abogado del pueblo en Almería (Andalucía)

No hay comentarios: