martes, 7 de mayo de 2013

LA MONARQUÍA ANTIDEMOCRATICA, CAPITALISTA, CORRUPTA, ABERRANTE Y ASESINA, COMO MANZANA PODRIDA CAERÁ POR SU PROPIO PESO.


Los últimos datos del Centro de Investigación Sociológica revelan que el rechazo ciudadano a la monarquía y sus políticos, a sus partidos y al sistema avanzan de manera inexorable en España, lo que obliga a asumir que los políticos han fracasado y que el gobierno, los partidos y el mismo sistema han entrado en una dinámica que les convierte en ilícitos y en adversarios del ciudadano, que los repudia y considera indeseables.

En la monarquía no confia nadie, el 86% de los españoles tiene poca o ninguna confíanza en Rajoy el 89% poca o ninguna confianza en Rubalcaba. Esos datos, unidos a la pésima valoración de la clase política y de las instituciones del Estado, incluyendo a la monarquía, además del hundimiento de la confianza y el suspenso a todos y cada uno de los políticos sometidos al juicio de los ciudadanos, convierten el sistema político español en un fracaso completo que exige una refundación: LA III REPÚBLICA.


¿Qué mas necesitan nuestros políticos para admitir su fracaso y dimitir? Ningún país de Europa ni del Occidente civilizado atraviesa una situación de colapso democrático semejante. Lo de España es un profundo escándalo que no tiene ya solución. Los partidos están desprestigiados, los políticos monárquicos son rechazados por los ciudadanos, las instituciones están devaluadas y el rechazo so convierte cada día mas en odio.


La reacción de los partidos políticos ante los resultados desastrosos de la encuesta ha sido decepcionante. El PSOE y el PP restan importancia a la encuesta y siguen criticándose y resaltado el fracaso del contrario, sin asumir que el fracaso es de todos los políticos monárquicos, desprestigiados y rechazados, y que lo que se está hundiendo es todo el sistema capitalista monárquico.


La reacción del PP, el partido gobernante, es especialmente obtusa y reveladora de su distanciamiento con los ciudadanos y con la realidad.

El PP dice, tras datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, que "buena parte de la desafección" por la política desaparecerá cuando acabe la crisis, lo que equivale a interpretar los datos como superficiales y a no reconocer la crisis de la clase política y del sistema.

La mayoría de los votos que huyen de los grandes partidos no van a otros, sino a la abstención o el voto en blanco, lo que refleja el avance del rechazo general a los políticos y al sistema y que el terreno está abonado para que en España triunfe una opción política extremadamente crítica con la política tradicional, parecida a la que representa en Italia el Movimiento 5 Estrellas, del político-cómico Beppe Grillo.


La Guardia Civil (5,71), la Policía (5,65) y las Fuerzas Armadas (5,21) aparecen en la encuesta como las únicas instituciones que aprueban los ciudadanos. Sin embargo, el Sindicato Unificado de Policía no se cree esos resultados y afirma que le huelen "a cocina" porque los datos internos que manejen ellos reflejan un profundo deterioro de la imagen y el respeto ciudadano a la policía, precisamente por su apoyo a los políticos y a su política represiva.


Entre las profesiones mas denostadas figuran las de políticos, periodistas, jueces y cuerpos de seguridad, las tres primeras básicas y con elevado protagonismo en la democracia, lo que refleja el profundo deterioro y el rechazo ciudadano al sistema.


La Monarquía, no la quiere nadie, por vez primera, aparece como el problema más grande de los problemas de los españoles, una lista que sigue encabezada por el paro (1), la corrupción (2), la situación económica (3) y los políticos y sus partidos (4).


Si hoy se celebraran elecciones generales, el PP conseguiría de nuevo la victoria, con un respaldo electoral del 34%, lo que supone su peor dato de la era Rajoy, pero aún así aumenta un punto, hasta los 5,8, su ventaja sobre el PSOE respecto al mes de enero. Esos datos reflejan la pérdida de la mayoría absoluta que cosechó la derecha en las últimas elecciones y la pérdida de millones de votos. Suben las opciones de Izquierda Unida y de UPyD, pero todavía se encuentran a gran distancia, sin superar el 10 por ciento de apoyo ciudadano.


Los resultados de la encuesta del CIS deberían haber provocado una conmoción y una reacción contundente de los políticos y de sus partidos para salvar un sistema que atraviesa una crisis profunda, pero no ha sido así. El deterioro de la clase política española es de tal envergadura que no asumen que el rechazo ciudadano aumenta, es imparable y en muchas ocasiones se transforma en odio, lo que invalida el sistema y convierte en ilícitos a la monarquía y el gobierno, la representación política, al liderazgo de los partidos. a los políticos y al mismo sistema monárquico capitalista.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis, estoy contigo de acuerdo que la Politica en España está de pena.
Tanto el PP, como el PSOE no ilusionan a los españoles. Pero ahora yo pregunto: ¿Si estamos desencantados con estos, quien los va a ilusionar? Ya ves, IU, tiene como modelo la Venezuela de Chavez.
Ya solo nos faltaba eso.Cayo Lara parece que vive en otro pais en vez de en España. Gordillo, el Alcalde de Marinaleda fíjate que cosas hace y dice. Una pena para los andaluces.

Y es que nada funciona. Meten en la cárcel a un Guardia Civil por empujar a un Cabo durante una actuación policial de acoso al Cuartel.
¿Pero es que nos hemos vuelto locos? ¿Que Jueces imparten Justicia en el ámbito Militar?
Esta es la In-justicia "Milika".

Las fotos me gustan, he reconocido al rubio y a ti, el resto me son familiares sus caras pero no recuerdo sus nombreds.