martes, 25 de octubre de 2011

LAS ENFERMEDADES MENTALES DE LOS BORBONES. EL ANSIA DE PODER.




Es necesaria la instauración de instituciones auténticamente representativas y democráticas que garanticen que, la presidencia del país se basa en el consentimiento de los ciudadanos.
Cada vez que el pueblo español se ha manifestado libremente ha votado por la REPÚBLICA. Por que el símbolo de los tres colores  -la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad- significan el arquetipo de la regeneración, del cambio y de la esperanza.
En todo caso es hoy impresentable que la legitimidad política pueda proceder de distinta fuente que la del democrático sufragio universal, en competitividad libre e igualitaria con otros candidatos a la presidencia del país. No puede caber duda alguna de que el sistema electivo tiene notoria legitimidad sobre cualquier sistema dinástico hereditario, por constitucional que éste sea.
¿Qué opinión le merece el hecho de que los Borbones en España vayan unidos siempre a contiendas fratricidas o hechos de fuerza?.
Un rasgo del perfil borbónico es el "derecho" a ser perjuros y a manipular la Historia. Así, al triunfo de la República en Madrid el rey solicitará el amparo del ejército y de la guardia civil, dispuesto a cualquier recurso con tal de mantenerse en el poder. Solo cuando evalúa que no cuenta con el apoyo del sable, mentirá, diciendo que abandona España para ahorrar sangre de matadero.
Huido de España, Alfonso XIII preparará la revancha para que se le reintegre, al precio que sea, un poder que considera patrimonial. Esta actitud nos deparará otro rasgo borbónico: el entusiasmo que despierta en el abuelo, el padre y el nieto la ideología totalitaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mayoral, el color de la bandera de la 2ª República fue tricolor, aunque cromáticamente es muy fea.
La 1ª República conservó el rojo y gualda actual.